lunes, 3 de febrero de 2014

Ensayos en versión beta


¿ES LA UTOPÍA UNA UTOPÍA?



Queremos pensar que algún día el mundo humano será perfecto, que el hombre habrá evolucionado hasta acabar con todos los problemas que tiene en la actualidad.
Que habrá desarrollado métodos para abastecer de agua y alimentos a toda la población, que poseerá métodos para reciclar toda la basura que produce, que habrá acabado con la guerras, que poseerá fuentes de energía renovables lo suficientemente potentes como para no usar petróleo o gas  y mantener el medio ambiente en un estado saludable.


El propio ser humano nace del dolor. Tanto el bebe como la madre sufren en el momento mismo del parto y la vida misma no tendría sentido sin el. El que mas placer obtiene al saciar su sed es el que mas la ha sufrido, igual que el hambre y esto se puede extrapolar a todos los ámbitos de la vida.
Porque las personas que mas sufren son las que en los momentos de felicidad  mas lo saben disfrutar.
A la conclusión a la que quiero llegar es a que las mejores obras de arte nacen de los conflictos mas dramáticos, las reflexiones mas profundas sacadas de los actos humanos mas terroríficos.
La fuerza creativa e innovadora del hombre es mas fuerte en los períodos de crisis.
Los valores y sentimientos positivos han de ser mas fuertes cuando se ha de hacer frente a los momentos mas difíciles.
En definitiva, la eterna dicotomía, siempre presente del bien y del mal.





Holocausto lutheriano para salvar el mundo 

El nazismo discriminaba a las personas por su raza, algo que es por supuesto, atroz ilógico y antimoral.

Como bien decía Martin Luther King: juzgar a las personas por el contenido de su carácter y no por el color de su piel.
Quiero lo que todos quieren un mundo feliz, un mundo utópico al fin y al cabo ¿Pero y si para ello el fin justifica los medios? ¿Y si he de discriminar a las personar por el contenido de su carácter?¿Y si dejamos nacer solo a las personas que vayan a aportar algo a la humanidad? ¿Y si en el mundo no hay suficientes recursos/espacio para todos y  se ha de eliminar población para que sea sostenible seleccionando solo a aquellos que son útiles para la sociedad ? Personas con talento, inteligencia de cualquier tipo, bondad, “buena educación", empatía, altruismo, creatividad... etc.

Imagina por un momento que existe una fórmula, un ser extraterrestre con habilidades sobrenaturales o un súper computador, q en definitiva  puede decidir con un alto porcentaje de éxito quien nace y quien no nace, consiguiendo así hacer  desaparecer las vidas de sufrimiento, reduciendo la población hacia un nivel estable y súper eficiente.

La formula de la teoría de la relatividad en todo su esplendor se vería ridícula ante una que fuera capaz de realizar esta empresa con el mínimo de error.

Lo que si que tengo claro es que hay demasiada gente infeliz en el mundo, gente a la que se le da la increíble oportunidad de vivir y que por culpa en la mayoría de los casos de las grandes multinacionales y de los gobiernos acaban siendo explotados  sin ningún pudor viéndose atrapados en vidas única y exclusivamente dedicadas al trabajo.
También es nuestra culpa discriminar y excluir a las personas de nuestro alrededor por ser feas, poseer enfermedades, razas distintas, obesas etc.

Lo que está claro es que hay que empezar por cambiar de forma radical  nuestra sociedad y la forma con la que educamos a las personas!!
Ahí es donde empieza el verdadero holocausto lutheriano!!!


Mírense por dentro y piensen que decidirían hacer: dejar al mundo en su libre albedrío en su caos natural para acabar en una posible extinción o hacer de tripas corazón y matar a un montón de personas para salvar a el resto ¿?



miércoles, 3 de julio de 2013

Oda a la tostadora

Oda a la tostadora


Nombre tan vulgar para aparato de tanta magnificencia
tu que elevas el pan a su máximo exponente 
de mi virtud mas cara me libras:la paciencia
Tu q superas la barrera de lo imposible 
transformando al mas monstruoso,duro y abandonado antagonista en aquel bello  protagonista por todos alabado.

Eres la cama ardiente que derrite todo aquello que se posa en tus sábanas 
Máquina divina que cuando la incandescencia alcanzas 
Rápido como la luz me sacias
Tu perfume en la mañana me despierta 
y hacia ti me guía.
Ojalá que el destino nunca nos vuelva a separar y si lo hace 
mil poemas como este escribiré!!


Mary and Max:película de animación con plastilina en stop motion

Una muestra mas de que el amor no tiene forma,color,tamaño ni textura.Cada vez que aparece lo hace de una forma distinta pero siempre lleva el mismo fin!

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martes, 19 de febrero de 2013

ESPECÍFICAS GENERALIDADES


Se juntaron para luchar contra la soledad y la multitud les impidió verse y escucharse.
Decidieron iluminar las calles para sentirse acompañados y las estrellas les abandonaron.
Construyeron multitud de artefactos para facilitarse la vida y la vida se aburrió.
Querían sentir tantas emociones que dejaron de haber suficientes para todos...
Usaron aparatos para estar mas comunicados y de pronto solo estos hablaban
Intentaron llenarse el cuerpo de tanta felicidad que se envenenaron 
y sus cuerpos enfermos pidieron a gritos heridas de tierra,fuego y agua.



miércoles, 3 de agosto de 2011

Mediocridad y capitalismo






vivimos cada día devorando en silencio la vida,
ya sea ésta dulce o repugnante, feliz o enemiga.
Pier Paolo Pasolini
Las sociedades sin política, dominadas por el acontecimiento y el espectáculo, tienden a la mediocridad como la calma sigue a la tempestad. El capitalismo, bajo la estructura moderna de estado de mercado, ha conseguido una forma perfecta de sumisión ciudadana (y una exageradaapatía individualista) que, sin duda, favorece la estúpida lealtad de zafios, arribistas e interesados. Eliminada la responsabilidad social del trabajo, suprimida la capacidad de aglutinar de la conciencia de clase y la legitimidad moral que la producción de bienes y servicios conllevaba, el universo de la precariedad ha abierto la senda a la inestabilidad, la obligada improvisación y los accidentes laborales. En este paisaje, la explotación muestra su rostro más implacable ya que el individuo -sometido al permanente temor al despido- es incapaz de ofrecer una respuesta política articulada. En el estado de mercado, en la ilusión multicolor ydemocrática, el mundo del trabajo se ha convertido -a la fuerza- en un espejismo gris de sensaciones y complacientes sonrisas. Un patético darwinismo gestual.

Las relaciones de fuerza entre el trabajador y la empresa, reguladas por la presión de los sindicatos de clase y por la potencia intrínseca de la propia producción, han desaparecido. En realidad, el único espaciode libertad dentro de los centros de trabajo ha quedado reducido al tablón de anuncios -vendo piso- y a las jubilaciones anticipadas. Las multinacionales abandonan los países que antaño ofrecían excelentes condiciones (sic) dejando un cadáver industrial y miles de familias a merced de los subsidios. Las cajas de resistencia han sido sustituidas por tarjetas de crédito y la solidaridad entre iguales ha pasado a ser un anuncio publicitario de coches, muebles de cartón (redecora tu vida) o de ONG´s. La banalidad del trabajo y (por extensión) de la vida, el exagerado incremento de las empresas colocación temporal y la mercantilización de la relaciones humanas han logrado, por fin, el sueño que el capitalismo industrial lleva persiguiendo desde los albores del siglo XX: la máquina reproductora (de aspecto humano) capaz de soportar y consumir sin límite. Incluso cantidades jamás imaginadas de psicofármacos para paliar el perpetuoestado de sitio inmoral en el que habitamos los ciudadanos del occidente.

En este contexto, asistimos sin remisión al triunfo bárbaro de los mediocres y sus estrategias de rendición incondicional. Los poderes dominantes premian su capacidad de adaptación y reverencia. En su muestrario han olvidado la huella de la condición humana para convertirse en simples correas de transmisión. EE.UU. es el modelo -frente a la antigua estabilidad laboral europea y la esclavitud del resto del mundo- en el cual está bien visto cambiar, sin tregua, de actividad profesional, de ciudad, de familia, de amigos. La ductilidad de sus espinazos, la ausencia de toda visión crítica, la mentira y la reiteración de sus ocurrencias hacen de estos trabajadores desucio cuello blanco la mejor infantería para alimentar las divisiones de las corporaciones. Si se admite la comparación, aparecen en la escala social como una nuevaaristocracia obrera que, pese a vivir atemorizados por los cambios de humor y estrategia de la patronal, se sueña corresponsable. Cada uno a su manera,Eichmann en Jerusalén de Hannah Arendt y La corrosión de carácter de Richard Sennett pueden ser dos libros que ilustren con mayor claridad esta cuestión.