lunes, 11 de julio de 2011

La educación


La educación

 Todo en tu vida depende en la mayoría de los asuntos que modelarán tu ser dependen de ella.
 Es un arma de doble filo , que  puede convertirse en un papel de celofán , que te hace ver todas las cosas de un color , o unos prismáticos  con los que consigues ver mas allá de tu propia visión...
Las cosas que están bien o las que están mal las dicta  el tipo de  educación que recibimos
El gran fallo del  sistema educativo actual es que  nos trata a todos de igual forma , sin tener en cuenta nuestro nivel intelectual y nuestros talentos por los que destacamos o simplemente nuestras capacidades.
El sistema tendría que ser capaz de detectar a una temprana edad que tipo de inteligéncia poseemos , y guiarnos en su desarrollo.Algo que hoy en día  simplemente no existe. 
El sistema que  tenemos se limita a enseñarnos  que y como debemos aprender , en lugar de enseñarnos que y como queremos aprender.
Nada en nuestra vida debe darse por sentado, ya que cuanto mas lo hagas , mas te costara después aceptar otras cosas.
El sistema debería  permitir cambiar los "ladrillos  inferiores"   sin que todo el muro se viniera abajo.
Cuando hablo con personas mayores  me doy cuenta de que el hecho de que hayan asumido totalmente algunas ideas o pensamientos , solo  limita su forma de pensar.
El sistema educativo debería enseñar sentido común o en su defecto sentido de la reflexión.No a pensar de una forma determinada . No deben enseñaron que algo esta bien o mal solo porque se haya dicho que sea así ; es decir , dejar libertad  para la lógica y el pensamiento racional, que debería predominar sobre la verdad absoluta que a veces nos obligan a tragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario